domingo, 21 de abril de 2013

Regates Y Fintas.


Fintas: Movimiento hecho con el cuerpo con el objetivo de engañar al contrario
Clases de fintas: De control, clásicas y simples
Regate: El regate es aquella acción técnica individual por la cual el jugador en posición del balón supera y rebasa la oposición de uno o varios contrarios y sin perder el dominio del balón.
Podemos clasificar a los regates en dos grandes grupos: regates simples y compuestos
  • Regates simples: Aquellos tipos de regates que tan solo necesitan un toque de balón para rebasar al contrario. No necesitan de dobles contactos ni de fintas previas, por Ej.: Cambios de velocidad, pequeño puente, parada, recorte, paso del balón por encima del contrario, bien sea de bolea o rodado.
  • Regates compuestos: Son aquellos que necesitan de más de una acción para efectuar el regate. Estas acciones podrán ser gestos tales como las fintas o como la sucesión de toques de balón.
*Doble regate: Aquellos regates en los que son necesarios mas de un toque de balón para ver superada la posición (rebasar) del oponente de forma total. Mencionaremos como dobles regates: doble contacto con el interior/exterior, con pisada salida lateral o frontal, el cajón, retirar el balón con la suela y salida con el interior del mismo pie o del pié contrario, la vuelta protectora.
TIROS:
Concepto: Acción técnica por la cual el jugador, de forma consciente, ejecuta un ensayo de tiro por medio de un golpeo con la intención de que llegue a la portería

No hay comentarios:

Publicar un comentario