domingo, 21 de abril de 2013

Despejes,Intercepciones Y Anticipaciones


DESPEJES, INTERCEPTACIONES Y ANTICIPACIONES:
Despejes:
Concepto: Acción técnica individual que tiene por objeto alejar el balón de las inmediaciones de nuestra portería. Los despejes cortos se ejecutan con cualquier superficie buscando el desviar el balón hacia zonas donde se pueda jugar el balón. Los despejes largos se realizan buscando la proximidad de la portería contraria para que nuestros compañeros puedan jugar el balón.
Interceptación:
Concepto: Es una acción técnica defensiva la cual trata de impedir que el balón lanzado por un contrario llegue a su destino durante su trayectoria
Clases de interceptación: Las formas de realización siempre estarán en función del espacio, tiempo, situación propia y del adversario:
  • Corte: siendo delante del adversario; se procederá a realizarlo cuando el contrario halla alejado el balón de su control, entonces incrementaremos nuestra velocidad con el fin de actuar sobre el balón
  • La entrada: Siendo detrás del adversario; es una acción técnica defensiva, por lo cual el jugador trata de tocar el balón que esta en posesión del contrario, sino se resuelve con éxito, el jugador que la realiza queda en inferioridad para volver a actuar contra el poseedor del balón.
*Teniendo en cuenta la dirección de su ejecución, tendremos: entradas frontales, entradas laterales, entradas posteriores.
  • La carga: Es la acción sobre el jugador, debe hacerse sin violencia ni peligro; solo puede cargarse de frente y de costado, no puede realizarse por detrás si el contrario nos obstruye, el jugador que la realiza tratará de interceptar, y en ocasiones apoderarse del balón por medio de una carga efectuada sobre el hombro del jugador adversario.
    INTERCEPCION:
    ANTICIPACION:

No hay comentarios:

Publicar un comentario